SMA pone en operación una instalación piloto de autoconsumo en España

Share

El fabricante de inversores SMA ya cuenta con una instalación fotovoltaica piloto de autoconsumo en España. Según ha informado la compañía, la planta sobre tejado de 2,5 kilovatios de potencia situada en la localidad alicantina de Petrer fue conectada a red a principios del mes de enero. Aproximadamente el 40 por ciento de la generación de electricidad de la instalación será autoconsumida mientras que el 60 por ciento restante se inyectará a red. En ocasiones se prevé un autoconsumo del 100 por cien de la electricidad producida por la instalación fotovoltaica.
En el sistema fotovoltaico se ha instalado el aparato Sunny Home Manager para gestionar con eficacia las cargas. Por otro lado, la instalación cuenta con módulos solares de 240 vatios del fabricante REC y un inversor Sunny Boy 2500TLST-21 de SMA. La generación anual de electricidad se ha estimado en 1.775 kilovatios hora anuales.
Desde la compañía señalan que el autoconsumo es posible y también una realidad en España. En la actualidad, existen numerosas instalaciones en autoconsumo en el país. El sector fotovoltaico español lleva tiempo reclamando una regulación favorable para el autoconsumo que permita un mayor crecimiento de este segmento. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.