Anpier llama a la movilización en España y anuncia una campaña internacional

Share

La organización española Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) ha hecho un llamamiento a las movilizaciones en España para evitar que el gobierno introduzca finalmente un nuevo marco retributivo para las instalaciones de energías renovables en operación. Tras el anuncio realizado el pasado mes de julio de un nuevo esquema de retribución que sustituya la tarifa fotovoltaica y la publicación el pasado mes de diciembre de la nueva ley del sector eléctrico, el gobierno español prevé definir próximamente los parámetros del nuevo marco. Anpier señala en un comunicado que se movilizará a más de 300.000 personas en España afectadas por los sucesivos cambios regulatorios en el sector fotovoltaico. En España hay más de 55.000 instalaciones fotovoltaicas en operación en la actualidad, la mayor parte de ellas realizadas bajo el esquema de tarifa.
Las manifestaciones comenzarán a partir del mes de marzo. Se celebrarán en distintos puntos de la geografía española, en especial en zonas con un elevado número de afectados. A mediados de mayo tendrá lugar una gran movilización en Madrid. Anpier también anuncia que llevará a cabo una campaña internacional para informar de la situación de los afectados por los cambios regulatorios en el sector fotovoltaico español. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.