Sistema de 11 kW inaugurado en edificio gubernamental en Honduras

Share

La Secretaría de Energía y Recursos Naturales de Honduras (Serna) ya cuenta con un sistema fotovoltaico. El sistema de 11 kilovatios de potencia, inaugurado esta semana en las instalaciones del Centro Interactivo de Información Hídrica Ambiental en Tegucigalpa, consta de 78 módulos y ha tenido un coste de 400.000 lempiras (unos 50.000 dólares estadounidenses). Según informan medios locales, el proyecto ha contado con fondos del centro italiano Universidad de Sapienza y ha sido también apoyado por el Programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Con la instalación, el ministerio hondureño espera lograr un ahorro de varios miles de dólares estadounidenses en la factura de la electricidad. El secretario de Energía y Recursos Naturales, Roberto Darío, habría afirmado que la amortización de la instalación se producirá en unos siete años, según recoge la prensa local. Para otros edificios gubernamentales también habría planes de instalar sistemas fotovoltaicos.
En Honduras hay previstos además varios proyectos a gran escala. A este respecto, el periódico local La Tribuna recoge que el secretario de Energía habría señalado durante la inauguración que el gobierno hondureño estaría en proceso de conceder contrato de operación para varias centrales fotovoltaicas que se realizarían en el sur del país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.