Venezuela planea incentivos para instalaciones solares comerciales

Share

El gobierno venezolano planearía introducir incentivos para que las empresas realicen proyectos fotovoltaicos que les permitan ahorrar alrededor de un tercio de su consumo de electricidad. En una entrevista con el periódico local Panorama, el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela Jesse Chacón afirmó que el gobierno planea incentivos para las empresas que utilicen plantas de energías renovables para rebajar en entre el 20 y el 40 por ciento de su consumo de electricidad. El ministro no precisó qué tipo de incentivos se otorgaría ni tampoco si se extenderían a instalaciones residenciales. La medida formaría parte de un paquete de medidas destinadas a bajar la elevada demanda eléctrica que hay en la actualidad en Venezuela. En la entrevista, el ministro también señaló que con las últimas medidas para reforzar el sistema eléctrico se está consiguiendo una mayor estabilidad en el sistema. Venzuela atravesó en los últimos años dificultades para cubrir la demanda eléctrica.
Por otro lado, recientemente una delegación de empresas alemanas se volvió a reunir con el ministro Chacón para tratar sobre proyectos de distintas tecnologías, entre ellas la eólica y la solar. En el encuentro que tuvo lugar hace dos semanas se pusieron de manifiesto avances con respecto a una primera reunión entre las mismas partes la cual tuvo lugar en junio de este año.
En la actualidad apenas se han realizado instalaciones fotovoltaicas de conexión a red en Venezuela. La gran mayoría de los sistemas fotovoltaicos instalados en el país son aislados de la red. A principios de este año se puso en marcha la primera fábrica de módulos solares del país, cuyos productos están destinados principalmente a proyectos de energía solar aislada. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.