Refinadora Costarricense de Petróleo suma 151 kW en autoconsumo

Share

La empresa energética Refinadora Costarricense de Petróleo S.A (Recope) ha puesto en operación un sistema fotovoltaico de 40 kilovatios (kW) de potencia en sus instalaciones en la provincia costarricense de Limón con lo que la compañía ya suma tres plantas solares con una potencia total de 151 kilovatios, según indica en un comunicado. La planta solar fue instalada por la empresa Elvatron S.A y consta de 160 módulos. El coste del proyecto ascendió a 113.281 dólares estadounidenses.
La nueva instalación está ubicada en la cubierta del edificio que alberga el comedor de la refinería en Moín, cerca de Limón, uno de los principales puertos marítimos de Costa Rica. Recope cuenta además en la misma refinería con otras plantas solares, un sistema de 51 kilovatios de potencia en el edificio administrativo y otros 40 kilovatios solares en un puesto de vigilancia. La empresa energética prevé una mayor reducción de su factura de la luz con la nueva instalación, la cual generará unos 55.000 kilovatios hora anuales.
Costa Rica cuenta con un plan piloto de generación distribuida por autoconsumo desde 2010 bajo el cual a fecha de finales del año pasado estaban en operación unos 330 kilovatios. El plan piloto prevé la instalación de un total de cinco megavatios, de los cuales un megavatio correspondería a instalaciones residenciales. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.