La entidad CAF concede recursos para proyecto solar en el altiplano boliviano

Share

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) dará apoyo en la financiación de un proyecto fotovoltaico en varias comunidades campesinas del altiplano boliviano. Este proyecto de energía solar es uno de los cinco convenios firmados la semana pasada por el presidente ejecutivo de CAF Enrique García y varias organizaciones bolivianas, según una noticia publicada por CAF. Se trata de acuerdos de cooperación no reembolsable.
En el caso del proyecto de enegía solar, la organización boliviana Fundación para el Desarrollo de la Ecología (Fundeco) será la que reciba los recursos de CAF para llevar a cabo un estudio del proyecto de energía solar. Se trata de un proyecto que la entidad considera del ámbito medioambiental y con el que espera se contribuya a mitigar los efectos del cambio climático.
En Bolivia se han realizado numerosos proyectos de electrificación rural con energía solar hasta la fecha. En sistemas de conexión a red, en el país suramericano se anunciaron recientemente los primeros proyectos que suman varios kilovatios de potencia. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.