La eléctrica brasileña Furnas presenta avances de su proyecto solar piloto

Share

La empresa brasileña Furnas, una subsidiaria de la eléctrica Eletrobras, presentó la semana pasada en un evento en Rio de Janeiro los avances de un proyecto piloto de energía solar de tres megavatios (MW) de potencia que realiza en colaboración con otras empresas en el estado de Minas Gerais.
Según una noticia publicada en su web, está previsto que los estudios de este proyecto piloto concluyan en el año 2016. La empresa eléctrica también indica que el proyecto contempla la instalación de cuatro sistemas fotovoltaicos de distintas tecnologías.
Este proyecto forma parte de un programa solar para evaluar el potencial de la energía solar en Brasil que fue lanzado en el año 2011 por la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel). Bajo el programa "Arranjos técnicos e comerciais para inserção da geração solar fotovoltaica matriz energética brasileira" se van a realizar proyectos solares que suman más de 20 megavatios de potencia. Actualmente apenas se han instalado sistemas fotovoltaicos del programa. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.