JA Solar consigue nuevo crédito millonario del gobierno chino

Share

JA Solar ha anunciado haber recibido una nueva línea de crédito del Banco de Comunicaciones chino. Según la nota de prensa fechada a 5 de agosto, el banco estatal chino ha dispuesto una línea de crédito de 550 millones de yuanes (89,7 millones de dólares). JA Solar será el destinatario de casi la mitad del crédito (40,8 millones de dólares), mientras que su matriz Jinglog Group será la destinataria de los 48,9 millones de dólares restantes. Esta nueva línea de financiación forma parte de un paquete de medidas de fomento a empresas solares relevantes anunciado por el gobierno chino el pasado mes de julio.

El momento del anuncio de la nueva financiación pone en un aprieto a la Comisión Europea, que tiene de plazo hasta el jueves 8 de agosto para emitir un dictamen sobre el proceso que instruye contra las subvenciones desleales del gobierno chino a sus empresas solares. Un proceso impulsado por la iniciativa EU ProSun. En el proceso antidumping que la Comisión instruye paralelamente contra las importaciones de producto fotovoltaico cristalino, la UE llegó a un acuerdo la semana pasada con el gobierno chino. El compromiso implica que las empresas que colaboren acepten un precio mínimo para las células, obleas y módulos que exporten a Europa, así como un volumen determinado. El 70 por ciento de las empresas chinas estarían dispuestas a aceptar el acuerdo; para el resto de fabricantes se aplicarán aranceles de importación en torno al 47,6 por ciento.

Baofang Jing, director ejecutivo de JA Solar y consejero en Jinglog Group, estima que la nueva línea de crédito obtenida es muy importante para el crecimiento del grupo empresarial y que además demuestra que la empresa cuenta con "el apoyo continuo de la comunidad financiera". Tanto JA Solar como Jinglog Group afirman que utilizarán la línea de crédito como "capital circulante y fines corporativos generales". (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.