Conergy AG inicia un procedimiento de insolvencia

Share

La empresa alemana Conergy AG ha presentado hoy una solicitud voluntaria para el inicio de un procedimiento de insolvencia ante un juzgado de la ciudad en la que tiene su sede, Hamburgo, según un comunicado de la compañía. La dirección de la compañía ha tomado esta decisión después de que se produjera el incumplimiento del pago de un pedido que habría empujado a las filiales Mounting Systems y Conergy Solar Module a la insolvencia. En el comunicado, la compañía también señala que aunque estaba en negociaciones para la entrada de un inversor a corto plazo, esto no se había podido producir todavía debido a que no se había logrado un acuerdo con varios bancos.
"Apoyamos al administrador provisional de la insolvencia en las negociaciones", ha dicho el consejero delegado de Conergy, Philip Comberg. Y ha añadido que la empresa ha realizado dos propuestas a los bancos en los últimos 15 meses.
Además de Conergy AG, las empresas Conergy Deutschland GmbH, Conergy SolarMOdule GmbH & Co. KG y Mounting Systems GmbH también se han visto afectadas por la insolvencia. Sobre el alcance a nivel internacional, la empresa indica en el comunicado que todavía no se puede evaluar cuál será. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.