La portuguesa Martifer Solar levanta 5 MW en Ucrania

Share

La empresa portuguesa productora de módulos, desarrolladora de proyectos y epecista Martifer Solar, una filial del grupo industrial Martifer SGPS, construye una planta solar de cinco megavatios (MW) de potencia en Ucrania, según un comunicado de prensa de la compañía.
La planta, que está localizada en la región de Vinnytsia, es la tercera central solar que Martifer construye para la empresa Rengy Develpment en Ucrania. Está previsto que la instalación de la planta se complete este mes.
El proyecto está siendo financiado por el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), según el comunicado. En abril, BERD anunció que había acordado financiación para un proyecto solar de cinco megavatios en Ucrania. La financiación acordada contemplaba un crédito de 3,8 millones de euros de EBRD y otro de 1,8 millones de euros del fondo Clean Technology Fund (CTF).
En América Latina, Martifer construye un parque fotovoltaico de 30 megavatios de potencia en México, cuyas obras está previsto que concluyan en agosto. El año pasado, Martifer firmó un acuerdo con la empresa española Ingenostrum para la construcción de una central solar a gran escala en la región chilena de Antofagasta. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.