Hanwha Q Cells suministra 82 MW de módulos para una megaplanta en Japón

Share

La empresa Hanwha Q Cells, que pertenece al grupo coreano Hanwha Group, ha cerrado un acuerdo de suministro de 82 megavatios con Marubeni, una de las empresas de comercio más importantes de Japón. Hanwha no señala en el comunicado de prensa el valor económico del acuerdo.
Los módulos solares se instalarán en una central fotovoltaica en un terreno industrial de 105.000 metros cuadrados en la prefectura de Oita, en el sur de Japón. Se trata de uno de los mayores proyectos solares en construcción en el país. Las obras de proyecto se iniciaron en noviembre del año pasado. Está previsto que se la planta entre en operación en marzo de 2014. La producción anual estimada de la central asciende a 87 millones de kilovatios hora, según el comunicado.
Jong Seo Kim, presidente de Hanwha Q Cells Japan, señala que con este acuerdo la empresa enfatiza su posición en el mercado fotovoltaico japonés. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.