Yingli suministra 40 MW de módulos solares en Honduras

Share

El fabricante chino Yingli Green Energy suministrará 40 megavatios de módulos la empresa Sybac Solar para su instalación en tres centrales fotovoltaicas en Honduras, según informó en un comunicado.

Yingli suministrará 25 megavatios de módulos para el proyecto Pacific Solar de 50 megavatios, el cual se ubica en el departamento de Nacaome y es desarrollado por la empresa con sede en Guatemala EM- Power Corporación.

La primera etapa de este proyecto entrará en servicio previsiblemente el próximo mes de agosto. Para este proyecto, Yingli suministrará unos 160.000 módulos solares multicristalinos YGE 72.

Por otro lado, el fabricante proveerá 15 megavatios de módulos para el proyecto La Manzanilla y Las Lajas, el cual está localizado en el departamento de Choluteca. Este proyecto es desarrollado por la empresa Energys de Honduras.

Yingli ya había colaborado previamente con la empresa Sybac Solar para otro proyecto en Honduras, la central solar Pavana de 24 megavatios que entró en operación recientemente. Para este último proyecto también suministró los módulos.

Honduras ofrece diversos incentivos para centrales solares, como tarifas especiales y exenciones impositivas. El año pasado, las autoridades hondureñas aprobaron contratos para unos 600 megavatios en proyectos solares. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.