Venezuela: instalan parque solar en el archipiélago caribeño de Los Roques

Share

El gobierno de la región venezolana en el Caribe Territorio Insular Francisco de Miranda (TIFM) informó esta semana que el parque fotovoltaico que se realiza en la isla de Gran Roque presenta un avance del 80 por ciento, según un comunicado gubernamental. El proyecto se encuentra ubicado en concreto en el Parque Nacional archipiélago Los Roques, en el archipiélago Los Roques, el cual pertenece al TIFM.

Este proyecto híbrido de las tecnologías diésel y fotovoltaica cuenta con una central solar de una potencia de 1.125 kilovatios de potencia, según informaba el gobierno del territorio caribeño el año pasado cuando se lanzó el proyecto. El coste del proyecto se situaría en unos 6,5 millones de dólares estadounidenses.

El proyecto beneficiará a los habitantes del archipiélago pero también a los turistas que lo visitan. Por otro lado, la central solar permitirá reducir el uso de los combustibles fósiles en el archipiélago. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.