UGE y Otepi completan 1,2 MW solares en el segmento comercial en Panamá

Share

Las empresa estadounidense de energías renovables UGE International y la ingeniería panameña Otepi completaron seis instalaicones fotovoltaicas que suman 1,2 megavatios de potencia en instalaciones de la cadena de tiendas de material de construcción y bricolaje Cochez en Panamá. Las instalaciones cubrirán aproximadamente el 80 por ciento de la demanda de electricidad de las tiendas.
En los proyectos se instalaron inversores UGE SeamlessGrid y sistemas de monitorización ViewUGE Plus.
UGE International y Otepi prevén realizar sistemas fotovoltaicos en 22 centros Cochez en los próximos 12 meses, incluidas las seis instalaciones solares que se han completado. A prinicipios de año, las empresas completaron igualmente un sistema fotovoltaico de 187,5 kilovatios en una tienda Cochez.
En conjunto, los proyectos fotovoltaicos sumarán una potencia de 4,5 megavatios.
Panamá introdujo un esquema de medición neta en 2008 para instalaciones de energías renovables pequeñas. Posteriormente se amplió el esquema a sistemas de hasta 500 kilovatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.