Sunedison se adjudica 350 MW solares en licitación de distribuidoras en Chile

Share

La empresa fotovoltaica nortamericana Sunedison se adjudicó 570 gigavatios hora anuales en una licitación de distribuidoras del Sistema Interconectado Central (SIC), según ha informado en un comunicado. En el marco de esta licitación la empresa realizará varios proyectos fotovoltaicos que estarán conectados al SIC y que tendrán una potencia de 350 megavatios. La inversión para los proyectos, que están vinculados a las sociedades Chungungo S.A. y Pelumpén S.A., se sitúa en 700 millones de dólares estadounidenses aproximadamente.

Sunedison se adjudicó 190 gigavatios hora anuales a partir de 2016 a un precio de 89 dólares estadounidenses el megavatio hora y 380 gigavatios hora a 89 dólares estadounidenses el gigavatio hora a partir de 2017 en la licitación. Los contratos serán a quince años. "SunEdison ha demostrado tener la capacidad de ofrecer soluciones energéticas innovadoras y competir en igualdad de condiciones en ese mercado de clientes regulados. Para esta licitación, hemos desarrollado una cartera de proyectos estratégicos que aportarán a la diversificación de la matriz y ayudarán resolver el déficit de suministro del país en base a energía limpia y sustentable", ha afirmado el gerente general de Sunedison Chile Alfredo Solar. En conjunto, con los nuevos proyectos, Sunedison prevé sumar 700 megavatios fotovoltaicos en Chile. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.