Panamá: SkyPower anuncia planes de construir 500 MW solares

Share

La empresa canadiense SkyPower anunció el martes que planea levantar 500 megavatios en proyectos fotovoltaicos en los próximos cinco años en Panamá. Ello supondrá inversiones por valor de 1.000 millones de dólares estadounidenses.

SkyPower también planea construir un centro de investigación en energía solar, el cual tendrá un coste de 50 millones de dólares estadounidenses. La empresa anunció asimismo que proporcionará 250 becas a estudiantes panameños cuyo ámbito de estudio sea la energía solar.
"Damos la bienvenida al anuncio de SkyPower y esperamos con entusiasmo el trabajo conjunto para traer inversiones en dólares estadounidenses en energía limpia y empleos verdes a Panamá", afirmó el embajador de Panamá en Estados Unidos Emanuel González-Revilla.

Por su parte, el director comercial de SkyPower Charles Cohen indicó que con las inversiones por más de 1.000 millones de dólares estadounidenses se espera crear más de 10.000 empleos.

El mayor proyecto solar en operación en Panamá en la actualidad es una central de 12 megavatios de potencia. Por otro lado, el año pasado se adjudicaron cinco centrales fotovoltaicas en la primera licitación específica para la fuente solar que se celebró en el país.

Panamá introdujo una ley de energía solar en el año 2013. Esta legislación establece incentivos fiscales para centrales fotovoltaicas así como la convocatoria de licitaciones específicas para la fuente solar. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.