México: Skypower y Grupo Uribe construirán centrales solares a gran escala

Share

La desarrolladora canadiense de grandes proyectos solares SkyPower Global se ha unido a la empresa energética mexicana Grupo Uribe para desarrollar grandes centrales fotovoltaicas en México.

Ambas empresas acordaron crear una joint venture para "aprovechar el enorme potencial de la energía solar en México con agilidad y rapidez", indica Fabian Uribe del grupo energético mexicano. Aunque no indican detalles económicos de la unión ni el volumen de instalación que tienen previsto, las empresas tienen intención de "desplegar rápidamente su capital y recursos para realizar las oportunidades de desarrollo de proyectos solares a gran escala para satisfacer la demanda de energía solar de México", refleja su nota de prensa.
Skypower cuenta con gran experiencia en el desarrollo de centrales solares a escala comercial en todo el mundo y cuenta en la actualidad con una amplia cartera de proyectos en India, Kenia y Egipto. La canadiense se muestra muy satisfecha de su reciente unión con el Grupo Uribe, especialista en soluciones energéticas con más de 50 de experiencia en el mercado mexicano. "Skypower está realmente emocionado de ser parte de este cambio histórico en el sector energético de México, que indudablemente va a crear nuevos empleos y estimular el crecimiento económico y el desarrollo en las comunidades rurales y urbanas de todo el país", dice Kerry Adler, presidente de SkyPower.

Este es el segundo anuncio que se realiza en una semana de la entrada de grandes desarrolladores de proyectos en el mercado mexicano. El gigante estadounidense de la financiación y leasing solar SolarCity comunicaba a principios de agosto la adquisición por 15 millones de dólares de la empresa instaladora mexicana Illios, que cuenta con una cartera de proyectos prevista de 250 megavatios. En este caso, las empresas tienen intención de ofrecer productos financiados estandarizados para el segmento comercial y residencial. Illios seguirá actuando como unidad independiente y ahora podrá ofertar también el marketing y la ingeniería, abaratando con ello el producto. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.