México: publican bases de primera licitación eléctrica

Share

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) de México publicó esta semana las bases de la primera licitación eléctrica que se celebra tras la reforma energética. En este certamen en curso se subastarán potencia, energía para 20 años y entre cuatro y seis millones de certificados de energías limpias (CELs) para 15 años. Las subastas de electricidad se celebrarán con carácter anual.

Según el cronograma del certamen publicado a mediados de noviembre por el Cenace, la versión final de las bases de la licitación se producirá previsiblemente el 22 de diciembre. La subasta se resolverá previsiblemente a finales de marzo del año próximo.

Esta es la primera licitación para cobertura de suministro básico tras la reforma energética. Con esta reforma se crea en México un mercado eléctrico que empezará a operar a partir del próximo enero. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.