México: Engie logra 157 MW solares en segunda subasta de energías limpias

Share

La empresa energética Engie se adjudicó un proyecto solar y otro eólico en la segunda subasta de energías limpias cuyos ganadores definitivos se anunciaron esta semana en México, según informó en un comunicado.
En el marco de esta adjudicación, la empresa realizará el proyecto fotovoltaico Trompezón, de 157 megavatios, en el estado de Aguascalientes, en el centro de México. El inicio de las obras se prevé a principios de 2018 y la puesta en servicio se ha previsto en 2019.
La compañía también ganó en el certamen la iniciativa eólica Tres Mesas de 51,8 megavatios la cual se ubica en el estado de Tamaulipas.
Engie ya se adjudicó un proyecto fotovoltaico de 28 megavatios en la primera licitación de energías limpias en México, la cual se resolvió el pasado mes de marzo. La compañía está además presente en otros mercados solares latinoamericanos. En febrero de este año, Engie se adjudicó un proyecto fotovoltaico en una licitación en Perú.
En la segunda licitación mexicana de largo plazo de energías limpias se adjudicaron en conjunto 4,8 teravatios hora a proyectos fotovoltaicos, lo que supone más del 50 por ciento de la energía adjudicada. Además de Engie, entre las empresas ganadoras de proyectos fotovoltaicos se encuentran Acciona, OPDE y Grenergy. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.