Las renovables cubrieron el 54,6% en febrero en España

Share

La fuentes renovables cubrieron el 54,6 por ciento de la demanda de electricidad en febrero de este año en España, según datos de Red Eléctrica de España (REE). La fotovoltaica representó el 2,3 por ciento y la solar termoeléctrica tuvo una participación del 0,8 por ciento.
La primera fuente el mes pasado fue la eólica, con una participación del 30,2 por ciento. En el conjunto del año pasado, las energías renovables cubrieron el 37,4 por ciento de la demanda eléctrica.
Por otro lado, REE indica que la demanda de electricidad descendió un 0,5 por ciento en febrero con respecto a enero.
A fecha de diciembre del año pasado, la potencia fotovoltaica instalada se situaba en 4.667 megavatios, según REE. En la actualidad, la mayor parte de las instalaciones fotovoltaicas que se llevan a cabo en España son sistemas de autoconsumo y aislados. Según la asociación UNEF, el año pasado se instalaron en España 49 megavatios fotovoltaicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.