Honduras: Trina Solar suministra 42,5 MW de módulos a Gestamp Solar

Share

El fabricante fotovoltaico Trina Solar suministrará 42,5 megavatios de módulos para una central que la empresa española Gestamp Solar construye en la provincia hondureña de Choluteca, según informa la empresa en un comunicado. Este proyecto estará operativo previsiblemente en el segundo trimestre de 2015. Se trata del primer proyecto solar de Gestamp Solar en Honduras.

En concreto, Trina Solar suministrará 160.000 módulos del modelo PC14-310W para el proyecto, el cual incorpora seguidores monoaxiales. La producción de electricidad de la central solar se ha estimado en unos 93 gigavatios hora al año.

"Con un amplio espacio y un buen clima, el país tiene un gran potencial para la generación de energía solar fotovoltaica. Además, la solar ofrece a los negocios y residencias locales una fuente de energía segura, eficiente y limpia, convirtiéndola en una posibilidad especialmente atractiva para la región", ha afirmado el director para Europa y África de Trina Solar Ben Hill, según se recoge en el comunicado. Aunque todavía no se ha puesto en operación ninguna central solar de megavatios en Honduras, en la actualidad varios grandes proyectos solares que cuentan con contratos de suministro están en construcción en el país. Asimismo está vigente en Honduras en la actualidad un esquema de generación distribuida para las instalaciones de energías renovables de hasta 250 kilovatios de potencia. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.