Honduras: inauguran la central solar Marcovia de 35 MW

Share

El gobierno hondureño inauguró el miércoles el proyecto fotovoltaico Marcovia de 35 megavatios de potencia, según informó en un comunicado. Se trata del tercer proyecto fotovoltaico sobre suelo que se inaugura este año en el país.

La central está ubicada en el departamento de Choluteca, en el sureste del país, un departamento en el que están localizados la mayor parte de los parques solares que se realizan en la actualidad en Honduras.

El costo del parque solar, que incorpora módulos monoaxiales, asciende a más de 90 millones de dólares estadounidenses. A cargo de este proyecto está la empresa española Gestamp Solar. En la central se han instalado módulos del fabricante Trina Solar. La generación anual de electricidad se ha estimado en unos 93 gigavatios hora al año o el equivalente al suministro de 45.000 hogares.

En junio se inaguraron dos proyectos solares sobre suelo en Honduras con 124 megavatios en conjunto con lo que la potencia fotovoltaica de las centrales fotovoltaicas asciende ya a 159 megavatios. Varios parques solares se encuentran asimismo en construcción en la actualidad en el país.
Honduras lanzó un programa solar en 2013 que contempla una tarifa de cerca de 18 centavos de dólar para los proyectos solares que entren en operación antes del 31 de julio. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.