España: permiso ambiental para 300 MW fotovoltaicos

Share

Las autoridades españolas han concedido permiso ambiental para un proyecto fotovoltaico de 300 megavatios de potencia en el municipio extremeño de Talaván, según se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Turismo ha emitido una declaración de impacto ambiental favorable para el proyecto. Promotor del proyecto es la empresa Talesol.

Según la información sobre el proyecto hecha pública en el BOE, en la central solar se instalarán previsiblemente 871.344 módulos solares sobre estructuras fijas. La central solar estará localizada en un terreno en los municipios de Casas de Millán, Hinojal, Santiago del Campo y Talaván.

La tramitación de la declaración de impacto ambiental de este proyecto se inició hace más de dos años. En concreto, la solicitud se remitió en septiembre de 2012. Ese año, el ayuntamiento de Talaván hizo público este proyecto.

En enero de 2012, el gobierno español anunció una moratoria para las nuevas instalaciones de energías renovables bajo el esquema de tarifa. Pocos meses después comenzaron a anunciarse proyectos fotovoltaicos a gran escala en España al margen del esquema de tarifa. El proyecto solar de Talaván fue uno de los primeros proyectos solares al margen del esquema de tarifa que se anunciaron en España.

Hasta la fecha, sin embargo, apenas se han realizado proyectos fotovoltaicos fuera del esquema de tarifa en España. La mayor parte de los proyectos realizados son de autoconsumo aunque también existe algún proyecto bajo otras modalidades, como la venta de la energía en el mercado. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.