El gobernador de Aguascalientes trata con Chint y otras empresas chinas sobre posibles inversiones

Share

El gobernador del estado mexicano de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre se reunió el viernes con representantes de varias empresas solares en Shanghái con el fin de tratar sobre posibles inversiones en México tanto relativas a fábricas de módulos solares como a plantas fotovoltaicas. Según un comunicado gubernamental, Lozano de la Torre mantuvo un encuentro con el vice presidente de Chint Group Allen Yuen. Esta compañía productora de módulos solares tendría interés en establecer una fábrica en México.
Lozano de la Torre se reunió asimismo con el vicepresidente de Trina Solar Wang Jing y con el director de JA Solar Xiao Sheng Yi. Dichas empresas habrían señalado que una poducción de módulos en México permitiría suministrar al mercado local pero también al mercado norteamericano en conjunto. Representantes de JA Solar ya se reunieron en el año 2012 con representantes del estado mexicano de Chihuahua sin embargo hasta la fecha no se han hecho públicas inversiones concretas en México por parte de esta empresa china.
También se reunió en Shanghái Lozano de la Torre con la presidenta de Unisun Energy Yi Sha He. Esta empresa, que realizará próximamente una visita comercial a México, tendría interés en construir una central solar en Aguascalientes. Las reuniones fueron coordinadas por la Cámara China de Comercia para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos (CCCME). (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.