Chile: conectan a red central solar de 18 MW

Share

La empresa Enel Green Power (EGP) ha puesto en operación la central solar Lalackama II de 18 megavatios de potencia localizada en el norte de Chile, según informó en un comunicado. El proyecto, situado en la región de Antofagasta, generará previsiblemente unos 50 gigavatios hora anuales. Para este proyecto se han cerrado acuerdos de suministro con clientes privados.
La central solar ha sido construida por Enel y está conectada al Sistema Interconectado Central (SIC), uno de los principales sistemas eléctricos de Chile. El proyecto se ubica junto a la central Lalackama II, de 60 megavatios, la cual se completó a finales del año pasado.
Esta semana también, Enel comunicó el inicio de las obras de dos proyectos solares a gran escala en Chile. En la actualidad, los proyectos solares en operación superan los 500 megavatios en el país suramericano y cerca de dos gigavatios en centrales solares se encuentran en construcción. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.