Brasil duplica objetivo solar a 1 GW anual

Share

El borrador del Plan Decenal de Energía (PDE) 2015-2024 de Brasil publicado por la agencia nacional de energía EPE el miércoles contempla la incorporación de siete gigavatios de potencia solar en el parque generador. Con ello, la fotovoltaica representará en 2024 el tres por ciento de la capacidad energética instalada en Brasil.

El objetivo del plan anterior (PDE 2014-2023) preveía 3,5 gigavatios de potencia solar a diez años vista, lo que equivalía a una nueva potencia anual de 500 megavatios. El nuevo objetivo que prevé fijar el gobierno duplica el objetivo anual anterior, suponiendo la contratación de un gigavatio anual a través de licitaciones nacionales para alcanzar los siete gigavatios previstos en 2024.

En conjunto, las previsiones del gobierno apuntan a que el parque generador aumentará en cerca de 73 gigavatios, de los 133 gigavatios a finales de 2014 a 206 gigavatios en 2024. El borrador se encuentra actualmente en fase de consulta pública, que estará abierta hasta el siete de octubre. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.