Brasil: Conergy se adjudica 60 MW solares en licitación

Share

La empresa fotovoltaica Conergy se ha adjudicado dos proyectos fotovoltaicos que suman 60 megavatios de potencia en la licitación solar resuelta la semana pasada en Brasil, según informó en un comunicado. El inicio de las obras de los proyectos, que se construirán en el estado de Paraíba, se ha marcado para el primer trimestre de 2017.
El precio al que la empresa se ha adjudicado el suministro de electricidad para los proyectos es de 296 reales brasileños (unos 82,57 dólares estadounidenses) el megavatio hora para ambas centrales. Este precio está ligeramente por debajo del precio medio de 301,79 reales brasileños el megavatio hora de la licitación.
Para Conergy, se trata de las primeras centrales que va a realizar en Brasil. La empresa señala que las centrales se construirán en las cercanías de infraestructura de conexión por lo que los costes de interconexión serán relativamente bajos.
"La licitación en Brasil fue una de las más competitivas del mundo", afirmó el director general de Conergy para el mercado brasileño Eduardo Abreu. "De los 11.200 megavatios que concurrían en total, solo 833 megavatios fueron aprobados, lo que supone que los proyectos de Conergy se encuentran en el "top" del 7,5 por ciento", señaló.
En la licitación resuelta la semana pasada se adjudicaron 30 proyectos fotovoltaicos. Los proyectos adjudicados deben entrar en operación en agosto de 2017. Para acceder a financiación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para financiar estas centrales es necesario cumplir con ciertos requisitos de contenido local. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.