CRE aprueba proyecto de 33 MW de la mexicana Rancho El Trece Solar PV en Chihuahua

Share

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México dio luz verde en julio a un proyecto de 30 megavatios nominales de potencia bajo la modalidad de pequeño productor de la empresa mexicana Rancho El Trece Solar PV, según ha informado la compañía. La central solar localizada en el estado de Chihuahua se construirá a mediados del año próximo.
En la central, de 33,11 megavatios de potencia, se instalarán previsiblemente 137.952 módulos de 240 vatios pico y seguidores monoaxiales. El proyecto se construirá en un terreno de unas 100 hectáreas en el este del estado de Chihuahua. El proyecto generará previsiblemente unos 71,02 gigavatios hora anuales. Con este parque solar se podrá generar electricidad para abastecer a 34.102 hogares previsiblemente.
Este proyecto es desarrollado por la empresa SDC Energreen Aljaval de la empresa mexicana Energreen y la española Aljaval. SDC Energreen Aljaval prevé llevar a cabo asimismo otros dos proyectos fotovoltaicos en Chihuahua. La compañía señala que espera que dichos proyectos sean aprobados por CRE en las próximas semanas.
La empresa mexicana Energreen, que pertenece al Grupo Desus, tiene intereses en distintos negocios energéticos como la iluminación eficiente, el desarrollo y la construcción de instalaciones de biogás o el desarrollo de proyectos fotovoltaicos, segmento en el que cuenta con una cartera de proyectos de más de 100 megavatios.
La compañía española Aljaval ha participado en proyectos de las tecnologías fotovoltaica, eólica y bomasa tanto en España como en otros países, entre ellos Italia, Sudáfica y Chile. En México, Aljaval desarrolla en la actualidad más de 300 megavatios entre grandes centrales fotovoltaicas sobre suelo e instalaciones sobre cubiertas en varios puntos del país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.