Una empresa neerlandesa ofrece optimizadores de cadenas de células para paneles solares

Share

Taylor, una empresa derivada de la Universidad Tecnológica de Eindhoven y desarrolladora de optimizadores de cadenas de células (CSO, por sus siglas en inglés), pasarelas de comunicaciones y tecnologías de inversores, ha recaudado 8 millones de euros (8,6 millones de dólares) para financiar su expansión internacional.

“Ya se han firmado contratos en Bélgica y Francia. Lo siguiente es la expansión a Alemania”, declaró Michiel Roelofs, consejero delegado de Taylor, a pv magazine. “Para entrar en un nuevo mercado, no hay cambios reales en el producto. Pero para nosotros es muy importante colaborar con los socios de distribución adecuados y con nuestros equipos locales para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”.

El nuevo inversor, el fondo de pensiones neerlandés ABP, aportó capital junto con los ya existentes Rubio Impact Ventures, un inversor de capital riesgo, y la Agencia de Desarrollo de Brabante (BOM).

Los productos Taylor se desarrollaron para hacer frente a la degradación del rendimiento fotovoltaico que resulta del sombreado, las microfisuras o la suciedad. Su CSO suele demandarse en aplicaciones sobre tejado, donde el espacio es limitado y hay potencialmente más obstáculos para crear sombras. “Este tipo de cliente quiere la máxima potencia por metro cuadrado. Aquí es donde más valor tiene”, explica Roelofs.

Cada CSO puede comunicarse con una app integrada que ofrece funciones de supervisión, gestión y acceso a datos. Según se informa, el CSO optimiza la corriente seis veces por panel. “Ha habido tecnologías de optimización similares, pero sin las funciones de monitorización y seguridad la tecnología no tiene el mismo valor”, dijo Roelofs, quien añadió que la implementación “requiere una fuerte colaboración entre los socios fabricantes para diseñar y producir” los módulos.

Actualmente, la tecnología Taylor CSO está integrada en módulos fabricados por Sonnex Energie, un fabricante alemán de módulos. En concreto, está disponible en los Sonnex 405-410 W Full Black y en la nueva línea de contacto pasivado de óxido de túnel (TOPCon), conocida como Sonnex Topcon 430-440 W Full Black. Esta última tiene una garantía de producto de 20 años, una garantía de potencia de 30 años y una garantía de optimizador de 25 años.

La tecnología Taylor CSO es compatible con inversores de Goodwe, FoxEss y Solis. “Estamos trabajando para lanzar más modelos y marcas de inversores. Lo más importante para nosotros es probar a fondo la compatibilidad de los inversores para asegurarnos de que todo funciona como se espera”, dijo Roelofs.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.