Toldo solar para vehículos recreativos

Share

Hay muchas opciones solares para vehículos recreativos, desde marquesinas de aparcamiento hasta paneles solares montables y kits solares portátiles. Eco-dynamic Tech, una empresa con sede en Illinois, Estados Unidos, ha introducido una nueva opción solar para vehículos recreativos con su toldo solar desplegable. El conjunto de 1.000 W se extiende desde el lateral del vehículo, proporcionando sombra en la parte inferior y generando electricidad a partir del sol. El toldo está disponible en colores personalizables muy resistentes a la decoloración.

«El producto solar no debe ser sólo un equipo práctico, también puede ser una brillante pieza de arte», afirma Michael Soon, vicepresidente de desarrollo empresarial de Eco-dynamic Tech.

El toldo se alimenta de células flexibles de heterounión (HJT), que ofrecen 1.040 W de potencia máxima, una tensión de funcionamiento de 108,3 V y una corriente de funcionamiento de 9,6 A. El conjunto puede replegarse completamente para su almacenamiento.

Con menos de ocho horas de luz solar, el toldo puede alimentar los principales aparatos del vehículo recreativo. Por ejemplo, puede hacer funcionar un aire acondicionado de 300 W durante 26,6 horas, un frigorífico de 100 W durante 53 horas, un ordenador portátil normal durante 36,3 horas e incluso un horno de 2.800 W durante casi tres horas.

Para almacenar la producción de energía limpia del toldo, la empresa recomienda utilizar un banco de baterías compatible a bordo. Ofrece asistencia para solucionar problemas de compatibilidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Itaipú Binacional lanza una licitación para implementar sistemas fotovoltaicos en instituciones de educación superior
14 noviembre 2025 Con una inversión prevista de 20 millones de dólares, de los cuales 17 millones se destinarán a sistemas de generación fotovoltaica y 3 millones a la...