Desarrollan la primera central eléctrica de hidrógeno verde en Barbados

Share

En un comunicado se explica que se trata de un acuerdo de colaboración firmado por BID Invest –miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID)-, y la Corporación Financiera Internacional (CFI), miembro del Grupo del Banco Mundial, en el que esta última proporcionará la evaluación del recurso solar, los estudios geotécnicos e hidrológicos y la evaluación del ciclo de vida ambiental, a la vez que buscará reforzar la bancabilidad del proyecto para que los inversores internacionales financien su construcción en 2023.

Por su parte, IDB Invest presta servicios de asesoramiento para garantizar que la evaluación del impacto ambiental y social del proyecto se ajuste a las normas de la CFI reconocidas internacionalmente.

Se agrega que Renewstable Barbados está diseñada para albergar la mayor granja de ovejas de la isla, lo que contribuirá a la seguridad energética y alimentaria de Barbados, la más oriental de las islas de las Antillas Menores, con una población cercana a los 280 mil habitantes. 

“El proyecto Renewstable Barbados está siendo desarrollado conjuntamente por HDF Energy y Rubis como una solución innovadora de carga base libre de carbono para Barbados, que está totalmente alineada con el deseo de la nación insular de reducir su dependencia de los combustibles fósiles. Estamos muy satisfechos con la participación de la CFI y de IDB Invest, que apoyan el desarrollo de esta central eléctrica de hidrógeno verde a escala industrial. La duplicación regional y mundial de esta solución está en marcha, y esperamos ampliar esta asociación más allá de Barbados”, afirmó el vicepresidente para el Caribe de HDF, Thibault Menage.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.