Hanwha Q Cells presenta paneles especiales para la fotovoltaica flotante

Share

Hanwha Q Cells ha desarrollado una nueva serie de módulos solares para plantas de energía solar flotantes.

La nueva línea cuenta con dos productos diferentes: el panel Q.Peak Duo L-G6.1 para sistemas fotovoltaicos con un voltaje máximo de 1.000 V, y el módulo Q.Peak Duo L-G6.2 para sistemas con un voltaje máximo de 1.500 V.

El primer producto tiene una potencia de salida de 414 W y una eficiencia de conversión del 19,4%. Su corriente de cortocircuito es de 10,74 A, mientras que su voltaje en circuito abierto es de 48,63 V. Para el segundo panel, la potencia de salida es de 420 W y la eficiencia es del 19,6%. Su corriente de cortocircuito es de 10,79 A, mientras que el voltaje de circuito abierto es de 48,88 V.

Los dos productos miden 2.080 mm × 1.030 mm × 35 mm y pesan 25 kg cada uno. Pueden utilizarse con temperaturas de funcionamiento entre -40 C y 85 C. El coeficiente de temperatura de funcionamiento es de -0,36% por grado (Celsius). Vienen con una garantía de potencia lineal de 25 años y una garantía de producto de 12 años. La caja de conexiones tiene un grado de protección IP 68 y puede soportar largos períodos de inmersión en el agua.

La parte delantera del panel está cubierta con 3,2 mm de vidrio templado, mientras que la parte trasera está cubierta con una lámina posterior de elastómero de poliolefina (POE).

“El uso de POE con baja transmisión de humedad y vapor asegura la fiabilidad a largo plazo del negocio de la generación de energía solar en entornos acuáticos”, dijo el fabricante de PV.

Los dos productos también están equipados con un marco mejorado que supuestamente puede soportar cargas de empuje y tracción de 5.400/5.400 pascales.

“Vendemos principalmente nuestros módulos flotantes para proyectos EPC”, ha dicho un portavoz de Hanhwa Q Cells a pv magazine.

Los paneles se utilizarán en un proyecto flotante de 41 MW que la empresa construirá en una presa en Hapcheon, en la provincia surcoreana de Gyeongsang, para Korea Water Resources Corp.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.