La compra por parte de Hitachi de las redes eléctricas deABB podría impulsar la e-movilidad y el almacenamiento de energía

Share

El gigante japonés de la electrónica Hitachi ampliará su negocio de trenes y autobuses eléctricos, gestión de la energía industrial, ciudades inteligentes, almacenamiento de energía y soluciones de software tras completar su adquisición del negocio de redes eléctricas que antes pertenecía a la empresa suizo-sueca ABB.

Un portavoz de la empresa que anunció la finalización del acuerdo dijo a pv magazine que Hitachi entregaría 6.850 millones de dólares para adquirir una participación inicial del 80,1% en el negocio de las redes eléctricas de ABB. No pudo especificar a qué se refería el “volumen de negocios” de 10.000 millones de dólares del acuerdo, que se encuentra en el comunicado de prensa original.

Hitachi tendrá la opción de comprar el 19,9% de la participación retenida por ABB en 2023, como parte de la transacción – que Hitachi curiosamente se niega a reconocer como una adquisición, en lugar de referirse repetidamente solo a la empresa conjunta resultante. El saldo de las acciones puede explicar por qué se ha informado de la adquisición por un valor de “algo más de 9.000 millones de dólares” y un “total de 11.000 millones de dólares” en algunos medios de comunicación. El portavoz que habló con pv magazine no comentó esas cifras.

El acuerdo, que fue anunciado en diciembre de 2018, tuvo que ser aprobado por la UE por motivos de competencia y es, según se informa, la mayor transacción de la historia de Hitachi, ya que cambia el foco de atención de las plantas nucleares a las redes de suministro eléctrico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.