Panamá: RNRG suministra sistema de evaluación de recurso solar a Ventus Ingeniería

La empresa de servicios de medición RenewableNRG Systems (RNRG) ha suministrado un sistema de evaluación de recurso solar (SRA) a Ventus Ingeniería para realizar mediciones para un proyecto fotovoltaico en Panamá, según informó en un comunicado. Ventus colabora en la actualidad en la campaña de evaluación que lleva a cabo la empresa promotora del proyecto Celsia.
El sistema se instaló en concreto en la provincia de Chiriquí con el objetivo de disminuir la incertidumbre en relación a la irradiación solar en un proyecto. RNRG señala que este tipo de soluciones para campañas de medición de recurso solar se instalan para mejorar las condiciones de financiamiento de proyectos. Con este tipo de sistemas se realizan cálculos de la producción previsible de los proyectos.
La solución completa SRA para este proyecto en Panamá fue suministrada llave en mano. El sistema incorpora 2 piranómetros Hukseflux SR11, un sensor que cumple con los requisitos de la categoría “first class“ de la norma ISO 9060, según el comunicado. Con este sensor se mide la irradiación global horizontal (GHI) y se dispone de una respuesta plana para todo el espectro solar.
“Hemos notado un interés significativo por las evaluaciones del recurso solar en la región debido a los beneficios en la reducción de la incertidumbre, lo que a su vez aumenta el retorno de la inversión del proyecto. Para satisfacer esta demanda, nos complace poder confiar en un socio como RNRG, que nos puede proporcionar soluciones SRA líderes de la industria en el momento preciso”, indica la gerente del proyecto de Ventus Ingeniería Cecilia Correa.
El mercado solar panameño experimenta un notable crecimiento en la actualidad y un número significativo de proyectos están previstos en la provincia de Chiriquí. En el primer semestre de este año entraron en servicio tres plantas fotovoltaicas en el país con lo que la potencia acumulada de plantas fotovoltaicas aumentó a 70 megavatios. (Redacción)