Anuncian la conexión de planta solar de 2 MW en Sevilla

Share

La conexión a red de una planta fotovoltaica de autoconsumo colectiva en la provincia española de Sevilla se prevé hoy, según informó la cooperativa que impulsa el proyecto Som Energia en un comunicado.
Esta planta solar ha sido financiada gracias a la aportación de socios de la cooperativa. En conjunto, se han reunido unos dos millones de euros para este proyecto.
La instalación sobre suelo tiene una potencia de 2.160 kilovatios pico y la generación anual de electricidad se estima en 3,4 millones de kilovatios hora, lo que equivale al consumo de electricidad de 1.300 hogares.
El proyecto se construyó en menos de dos meses y se completó el pasado mes de diciembre. No obstante, Som Energia indica que hubo un retraso en la conexión a red debido a cuestiones burocráticas.
"Llegar hasta aquí, poner en funcionamiento esta planta solar, demuestra que se pueden superar las barreras a las energías renovables y a la autoproducción individual que han paralizado durante los últimos años nuevos proyectos de renovables en España", afirmó Nuri Palmada de Som Energia, según el comunicado.
Esta planta solar es parte de una iniciativa de Som Energia que contempla la realización de tres proyectos de energías renovables participados con un coste en conjunto de unos cinco millones de euros en España. Los otros dos proyectos impulsados por la cooperativa serán de las tecnologías eólica y minihidráulica. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.