Uruguay: Renewvia compra a SunEdison central solar de 26 MW

Share

La proyectista norteamericana Renewvia ha ultimado la compra de una central solar de 26 megavatios de potencia pico en Uruguay. Ubicada en la provincia de Artigas, la central "Alto Cielo" era propiedad de la multinacional estadounidense SunEdison, que cerró el pasado mes de mayo un contrato con la española Solarpack para su adquisición. Tanto en el primer cambio de dueño como en el actual no se hicieron públicos los detalles económicos del traspaso de titularidad de la central.
Renewvia será ahora única propietaria de la central, según indica la empresa en nota de prensa. "Alto Cielo" cuenta con un contrato PPA durante 28 años con la eléctrica estatal UTE, fruto de una licitación estatal realizada en 2013 y en la que se adjudicaron 200 megavatios solares. Los precios de los PPA oscilan entre 91,5 y 86,8 dólares estadounidenses por megavatio hora vertido a red en función de la fecha de puesta en servicio del proyecto, según indica el decreto que regula los precios del programa solar uruguayo.
La intención de los propietarios de "Alto Cielo" es que la central esté operativa ya durante este mes de diciembre, fecha límite estipulada por el ejecutivo uruguayo para que las centrales adjudicadas disfruten de los PPA asignados.
"Estamos muy contentos de trabajar en un lugar donde la contratación de suministro de electricidad solar es deseada y no forzada", indica Trey Jarrad, director ejecutivo de Renewvia. (María Sarado)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.