Trina incrementa la eficiencia de sus células solares PERC

Share

Trina Solar ha conseguido incrementar hasta el 22,13 por ciento el grado de eficiencia de sus células monocristalinas de alta eficiencia. Con ello, Trina ha elevado en un 0,73 por ciento la eficiencia de sus células fotovoltaicas industriales de tecnología PERC (Passivated Emitter and Rear Cell). Resultado que ha sido corroborado por el instituto alemán ISE Fraunhofer, según indica la empresa.
El resultado se ha obtenido en células monocristalinas de 156×156 milímetros tipo p, de silicio dopado con boro, y que cuentan con capas pasivadoras para reducir la recombinación de las caras frontal y posterior.
Pierre Verlinden, director científico de Trina Solar se muestra muy satisfecho con el logro y asegura que "es la eficiencia más elevada jamás alcanzada en una célula solar industrial de tipo p". El record alcanzado ahora por Trina en sus células industriales PERC solo queda a menos del tres puntos porcentuales del obtenido por la Universidad de Nueva Gales del Sur en una célula de laboratorio y en la que obtuvo un grado de eficiencia del 25 por ciento. Verlinden también indicó que el objetivo de Trina es seguir mejorando la eficiencia de las células solares y trasladar los logros de laboratorio a la fabricación comercial.
La empresa también ha comunicado su intención de separar su división de proyectos System Business Unit (SBU) en dos ramas independientes a fin de fortalecer su negocio downstream. La división china se centrará en grandes centrales construidas in situ, en donde prestará servicios EPC y O&M, mientras que de los proyectos en el extranjero será responsable la división internacional del consorcio. (María Sarado, Sandra Enkhardt)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.