Ponen en marcha 4 kW solares con baterías de ion-litio en Barcelona

Share

Una instalación fotovoltaica de autoconsumo de cuatro kilovatios de potencia que incorpora baterías de ion-litio se puso en marcha el 16 de octubre en los Jardines de Safo, en Barcelona. El proyecto fue realizado por la empresa instaladora SUD Renovables en colaboración con las empresas Victron Energy, IM3 y el distribuidor Krannich Solar, según informó la empresa distribuidora en un comunicado.
El proyecto es un sistema de integración arquitectónica cuyos módulos están instalados en una pérgola de 40 metros cuadrados. Los otros componentes del proyecto están en el interior de una caseta próxima a la pérgola. Esta instalación solar asistida cuenta con una función que permite añadir el suplemento de electricidad a la red, según los requerimientos del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT).
La instalación consta de 16 módulos de la marca REC, tres inversores cargadores de Victron Multiplus y ocho acumuladores solares LFP-BMS de la marca Victron igualmente. Estas baterías son de fosfato de hierro y litio, que es una variedad de ion-litio. Por recomendación del equipo técnico de Krannich Solar se instaló también un sistema de gestión de baterías de ion-litio, también del fabricante Victron. Por otro lado, la empresa IM3 estuvo a cargo de la dirección facultativa de la obra y de la certificación del proyecto.
La instalación generará unos seis gigavatios hora anuales. Con ello, se evitará la emisión de 4,9 toneladas de CO2.
Este proyecto fue realizado por encargo del Ayuntamiento de Barcelona. En concreto, es un proyecto de la Agencia de la Energía de Barcelona para el aprovechamiento de lugares públicos para la instalación de sistemas de autoconsumo. Esta iniciativa esta en la línea del ayuntamiento de Barcelona de promover las instalaciones de autoconsumo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.