Inauguran fábrica de módulos solares en Chihuahua

Share

El Secretario de Economía de México Ildefonso Guajardo Villarreal lideró la inaguración de la fábrica de módulos solares de las empresas Sunedison y Flextronics ubicada en Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua. La producción de la factoría, en la que hay cinco líneas de producción, es de unos 1,3 millones de módulos anuales. En ella trabajan unas 1.100 personas, según un comunicado gubernamental.

Los módulos producidos en la fábrica se exportan a Chile, Estados Unidos así como a Europa. Aunque en un primer momento la producción se destina a la exportación, se prevé suministrar también en México en el futuro.
La empresa Sunedison cuenta con más 800 megavatios en proyectos eólicos y solares en desarrollo en México. En la actualidad, la potencia solar acumulada ronda los 150 megavatios en el país.
Por otro lado, Sunedison planearía participar en licitaciones nacionales que podrían celebrarse este año. Según informa el medio mexicano El Economista, el director general para México Peter Eschenbach habría indicado durante la inauguración de la fábrica que esperan que se convoquen licitaciones de energías renovables en los próximos meses.
La planta de Chihuahua se suma a otras fábricas de módulos en México ubicadas igualmente en las cercanías de la frontera con Estados Unidos. La empresa estadounidense Sunpower cuenta con una fábrica de módulos en Mexicali mientras que la compañía japonesa Kyocera fabrica módulos en Tijuana, ambas en el estado de Baja California. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.