Schneider Electric e Ilioss se alían para vender energía solar en México

Share

La multinacional francesa Schneider Electric ha llegado a un acuerdo con el desarrollador de proyectos mexicano Ilioss para comercializar la electricidad producida por los más de 250 megavatios en instalaciones solares de generación distribuida que la firma mexicana pretende construir en México, según informa la prensa local.
Schneider Electric ofrecerá a pymes y grandes consumidores energéticos mexicanos la electricidad generada por las instalaciones que Ilioss y la norteamericana Greenwood Energy planean ofrecer en sistema leasing a partir del año 2017, así como también ofrecerá este tipo de soluciones a sus clientes.
Greenwood e Ilios firmaron un acuerdo de colaboración a finales del mes de agosto por el cual Ilioss actuará como epecista en el proyecto mientras que Greenwood financiará la construcción y será propietaria de las instalaciones una vez concluidas. El cliente no pagaría nada por la instalación ni por su mantenimiento posterior. Según informa la prensa local, el reciente firmado con Schneider prevé que las instalaciones que se construyan estarán dotadas de tecnología de la multinacional francesa.

Clientes objetivos para este servicio de leasing serían aquellos con una factura de luz mensual superior a 30.000 pesos mexicanos (2.271 dólares) y que dispongan de al menos de 1.200 metros cuadrados de cubierta o estacionamientos. El ahorro estimado en la factura eléctrica sería del 17 por ciento en los 19 estados de la región Sur y del 20 por ciento en la región tarifaria central, en la que se incluye Distrito Federal y Estado de México. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.