Solarworld, más cerca de adquirir Bosch Solar

Share

Las especulaciones sobre una posible adquisición de Bosch Solar por parte del competidor Solarworld podrían materializarse en los próximos días. Los representantes de ambas empresas fotovoltaicas se habrían puesto de acuerdo en los puntos esenciales, según informa el periódico Wall Street Journal, el cual se remite a dos personas que conocerían los planes de las empresas. Solo quedarían por cerrar detalles. Según los planes de las compañías, Solarworld mantendría la mayor parte de los 1.600 empleos de Bosch Solar en Arnstadt.
Bosch siempre subrayó, después de anunciar que se retiraba del negocio cristalino, que quería que se conservaran el máximo de puestos de trabajo en el caso de que se produjera una adquisición. Por ello, la compañía habría visto con buenos ojos la oferta de Solarworld, según Wall Street Journal. Además de
Solarworld, existiría otra oferta en la actualidad para adquirir Bosch Solar. Se trata de una oferta de la compañía Microsol. Esta última empresa ya adquirió el año pasado al fabricante alemán Solon. Los planes de adquisición de Solarworld contemplan solo la compra de la producción en Arnstadt, no las producciones en el extranjero ni la participación en Aleo Solar, según Wall Street Journal.
Cuestionado por pv magazine, un portavoz de Solarworld no quiso realizar comentarios al respecto. Bosch explica que por su parte no hay novedades ni rumores que comentar. Sin embargo, durante el 14° Fórum Solarpraxis que se ha celebrado esta semana en Berlín, algunos participantes comentaron que se espera que la adquisición de Bosch Solar por parte de Solarworld se produzca la próxima semana.
Con la adquisición, Solarworld aumentaría considerablemente su capacidad de producción en Alemania. Sin embargo la empresa tambén se ecuentra en una situación difícil en la actualidad debido al volumen de su deuda. Los accionistas y los acreedores acordaron sin embargo el pasado verano una reestructuración. (Sandra Enkhardt)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.