T-Solar planea despedir a 170 empleados

Share

El productor de módulos de capa delgada T-Solar ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para los 170 empleados que trabajan en la fábrica localizada en en San Cibrao das Viñas, en el norte de España, según informan medios locales. La empresa, uno de los principales fabricantes de módulos de España, apunta a la competencia de Asia y el parón en el apoyo a las renovables como las causas principales que la han llevado a tomar esta decisión.
Por su parte, el sindicato la Federación del Metal de UGT ya estaría buscando soluciones para los empleados y habría solicitado una reunion con el gobierno regional para tratar sobre la situación de T-Solar.
Desde el pasado verano, T-Solar ha aplicado varios recortes de empleo temporales. En marzo de este año la empresa presentó el concurso voluntario de acreedores. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.