Scatec Solar construirá central fotovoltaica de 53 MW en Honduras

Share

La empresa noruega Scatec Solar ha anunciado haber adquirido junto con Norfund el proyecto fotovoltaico Los Prados localizado en Honduras. Según un comunicado, la inversión para este proyecto que construirá Scatec se estima en unos 100 millones de dólares estadounidenses.

El proyecto cuenta con un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) a 20 años con la eléctrica hondureña Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee). La generación de electricidad del proyecto se estima en 110.000 megavatios hora anuales. Con ello, se prevén unos ingresos anuales de 15 millones de dólares estadounidenses.

Scatec Solar también operará este proyecto. Su participación es del 70 por ciento mientras que el 30 por ciento restante corresponde a Norfund. Se espera que el Banco Centroamericano de Integración Económica y la entidad Export Credit Norway proporcionen financiación para el proyecto. Por otro lado, el Norwegian Export Credit Guarantee Institute aportará previsiblemente garantía. Este proyecto se financiará en un 75 por ciento con deuda sin recurso.

El cierre de la financiación se estima se producirá a principios del año próximo. La puesta en servicio de la central solar se producirá previsiblemente en el tercer trimestre de 2016.

En la actualidad, la potencia fotovoltaica se sitúa en más de 300 megavatios en Honduras. En el país se introdujeron incentivos en 2013 para fomentar las centrales solares. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.