México: Solarcity adquiere a Ilioss

Share

La empresa estadounidense Solarcity anunció su expansión a México con un acuerdo definitivo para la adquisición de la empresa desarrolladora de instalaciones solares comerciales e industriales Ilioss. La sociedad Ilioss pasará a operar como una unidad de negocio independiente dentro de Solarcity. Se prevé que la adquisición se complete durante este mes de agosto.

El presidente de la nueva unidad será el cofundador de Ilioss David Arelle mientras que el director de operaciones de la compañía Manuel Vergará pasará a ostentar el cargo de director general.
En México, Solarcity apunta al mercado de las instalaciones comerciales e industriales, segmentos en los que las tarifas de la electricidad son elevadas. En el norte de México, que cuenta con un muy buen recurso solar, está localizado un importante polo industrial. Por otro lado, otro segmento incipiente para la solar en México es el de las instalaciones comerciales.
El analista solar senior de GTM Research Adam James considera que este anuncio podría tener una importante repercusión para el mercado solar mexicano. "La entrada de Solarcity en México podría ser un acontecimiento de empuje del mercado para el sector fotovoltaico del país. El segmento comercial e industrial es la mayor oportunidad de expansión en el corto plazo en el país y la introducción de un producto financiero fuerte en el mercado podría acelerar el crecimiento notablemente", afirmó James.
La potencia fotovoltaica acumulada es de cerca de 200 megavatios en México aunque más de siete gigavatios en proyectos solares cuentan con autorización de regulador energético mexicano. En cuanto a las instalaciones fotovoltaicas bajo el esquema de medición neta, estas sumaban unos 58 megavatios a finales del año pasado. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.