México: CRE dio luz verde en octubre a 295 MW solares

Share

La Comisión Reguladora de Energía Mexicana (CRE) ha concedido permiso a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) para generar energía en esquema de autoabastecimiento. Según la resolución de CRE, Apiver podrá instalar un sistema fotovoltaico de 1 megavatio de potencia en sus oficinas del Centro de Control de Tráfico Marítimo en Colonia Centro para cubrir sus propias necesidades energéticas. La intención es que la instalación llegue a generar 1,46 gigavatios hora anuales.
CRE concedió también permiso en octubre a un total de 293,8 megavatios fotovoltaicos en esquema de pequeño productor. La empresa Rho Solar obtuvo autorización para la construcción de una central solar de 30 megavatios de potencia en Hermosillo, estado de Sonora, que podría iniciar las obras en abril de 2015 según indica la resolución. La empresa cuenta desde abril también con autorización para levantar un parque solar de 30 megavatios en Baja California Sur.
La empresa Inversiones y Promociones Solares del Centro recibió luz verde para un proyecto de 29,4 megavatios en Guanajuato y la empresa Sigma Solar para un parque de 29,7 megavatios nominales en Ciudad Obregón, estado de Sonora. El regulador mexicano también autorizó en Sonora el proyecto de 24,7 megavatios que la empresa Pacific Global Energy tiene en Hermosillo, así como seis proyectos en Zacatecas de 30 megavatios cada uno de la empresa Solenergize Zacatecas.
Con estas nuevas autorizaciones, México cuenta en la actualidad con proyectos fotovoltaicos autorizados en esquema de pequeño productor que suman una potencia de 2.000 megavatios. Según el último informe de CRE, que ampara datos hasta finales de septiembre, solo 45,6 megavatios se encuentran en operación, 489 estarían en construcción y el resto no habrían comenzado las obras. En régimen de autoabastecimiento, CRE indica haber autorizado hasta septiembre de 2014 proyectos que suman 38,7 megavatios, de los cuales 4,3 megavatios estarían operando y 15,1 habrían iniciado su construcción. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.