JinkoSolar suministra 49,8 MW de módulos en México

Share

El fabricante JinkoSolar suministra 49,8 megavatios de módulos fotovoltaicos para un proyecto localizado en el centro de México. Se trata del mayor suministro de módulos para un proyecto fotovoltaico hasta la fecha en el país.

En concreto, JinkoSolar suministra 118.725 módulos multicristalinos del modelo JKM310PP-72 y 42.950 módulos multicristalinos del modelo JKM305PP-72 para este proyecto. El parque solar se conectará a red previsiblemente a finales de este año.

En la actualidad, se construyen en México varios parques fotovoltaicos bajo los esquemas anteriores a la reforma energética. Se trata de proyectos de pequeño productor y de autoabastecimiento.

Este año, JinkoSolar también suministró los módulos para un parque solar de un megavatio localizado en el estado mexicano de Sonora. Esta instalación se encuentra bajo el esquema de autoabastecimiento. Se trata de uno de los pocos parques fotovoltaicos completados hasta la fecha en México.

Además de los proyectos en marcha anteriores a la reforma energética, existen planes en México para centrales fotovoltaicas bajo la normativa posterior a la reforma. A finales de este mes, el gobierno prevé publicar las bases del nuevo mercado eléctrico y en octubre se celebrará una licitación abierta a las energías renovables. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.