Inauguran central solar de 2,4 MW en El Salvador

Share

La empresa AES El Salvador inauguró el martes una instalación fotovoltaica sobre suelo de 2,4 megavatios de potencia. El proyecto, que ha supuesto una inversión cercana a los cuatro millones de dólares estadounidenses, es una de las mayores iniciativas de energía solar realizadas hasta la fecha en el país.
La planta solar, que fue desarrollada por la empresa AES Soluciones, está ubicada en Moncagua. El proyecto se instalaron 8.436 módulos fotovoltaicos multicristalinos sobre estructuras fijas. Esta iniciativa permitirá la reducción de la emisión anual de 2.700 toneladas de CO2.
Este año se han construido varias plantas fotovoltaicas en El Salvador como parte de una licitación para proyectos de generación distribuida resuelta el año pasado. En marco de aquel certamen, que fue la primera licitación nacional para iniciativas de energías renovables, se han realizado 28 proyectos fotovoltaicos con una potencia en conjunto de 11,2 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.