Iberdrola obtiene autorización para 360 MW fotovoltaicos en México

Share

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México aprobó en abril dos proyectos fotovoltaicos a gran escala de las sociedades Iberdrola Renovables Centro e Iberdrola Renovables Noroeste, los cuales están localizados en los estados de Sonora y San Luis Potosí. Los proyectos suman 360 megavatios de potencia.

Uno de los proyectos, de 240 megavatios de potencia y localizado en San Luis Potosí, generará previsiblemente 350,40 gigavatios hora anuales. La central solar de la empresa Iberdrola Renovables Centro suministrará electricidad a Cementos Apasco, Comercializadora Pepsico México, Pirelli Neumáticos, y Grupo Gamesa, entre otras empresas.

El otro proyecto, de 120 megavatios y localizado el estado de Sonora, se estima producirá unos 175,2 gigavatios hora anuales. Este proyecto de la sociedad Iberdrola Renovable Noroeste suministrará electricidad a las mismas empresas que el proyecto en San Luis Potosí.

Ambos proyectos fueron remitidos en julio del año pasado a la CRE. El regulador concedió sendos permisos el pasado mes de abril.

Además de estos proyectos, la CRE aprobó en diciembre otras dos centrales solares a gran escala bajo el esquema de autoabastecimiento. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.