GTM Research: 363 MW de centrales fotovoltaicas en el segundo trimestre en Latinoamérica

Share

Un total de 363 megavatios de centrales fotovoltaicas entraron en operación durante el segundo trimestre de este año, según el informe Q2 2015 Latin America Playbook de la empresa de investigaciones de mercado GTM Research. Ello supone un 80 por ciento más de nueva instalación en este trimestre con respecto al mismo trimestre del año pasado. Por otro lado, GTM Research indica que el segundo trimestre de este año fue el mejor en cuanto a nueva instalación fotovoltaica hasta la fecha en la región latinoamericana.

El país de la región con mayor volumen de instalación de centrales fotovoltaicas en el segundo trimestre fue Honduras, con siete nuevos parques fotovoltaicos que suman una potencia de 307 megavatios. En Honduras, finalizó recientemente el plazo para acceder a un incentivo en la tarifa para centrales solares.

Según GTM Research, el segundo país en la región en el segundo trimestre fue Chile, con una nueva instalación de 29 megavatios. Chile es en la actualidad el país con más potencia fotovoltaica instalada en Latinoamérica y es también el mercado de mayor crecimiento este año.

Por otro lado, en el segundo trimestre también entraron en servicio centrales solares en Brasil y en Panamá, así como en Venezuela y en el estado caribeño de Antigua.

GTM Research pronostica en 2015 una nueva instalación de 2,3 gigavatios de centrales fotovoltaicas en Latinoamérica. Ello representará el 92 por ciento de la nueva instalación fotovoltaica este año en la región. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.