Financiación del BID para 69,9 MW solares en Uruguay

Share

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la aprobación de préstamos por valor de 85 millones de dólares en conjunto para seis instalaciones fotovoltaicas con una potencia en conjunto de 69,9 megavatios de la empresa china Sky Solar y la compañía local Lafemir en Uruguay. De su capital ordinario, el BID proporciona un préstamo por 55,7 millones de dólares estadounidenses. Por otro lado, los fondos gestionados por el BID Fondo de Cofinanciamiento de China y Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado conceden respectivamente un préstamo de 19 millones de dólares estadounidenses y un préstamo de diez millones de dólares estadounidenses para los proyectos.

Se financiará la construcción, operación y mantenimiento de los proyectos fotovoltaicos Casablanca y Giacote, los cuales están ubicados en los departamentos del noroeste del país de Paysandú, Salto y Río Negro. La generación anual de electricidad de las instalaciones se ha estimado en 125,4 gigavatios hora.

Las centrales solares incorporarán módulos y estructuras fijas de acero de fabricación local. El año pasado, Sky Solar y Lafemir anunciaron planes para construir un complejo industrial en Paysandú, en el que se fabricarán módulos solares y estructuras.

Con los recursos para las instalaciones solares también se apoyará un proyecto educativo sobre cambio climático en tres escuelas rurales en el departamento de Paysandú. "Con este proyecto, el BID continúa apoyando a Uruguay en sus esfuerzos por ampliar su capacidad de energías renovables no tradicionales, al tiempo que promueve el uso de equipamiento producido localmente, la capacitación profesional, y la implementación de una iniciativa educativa de cambio climático", afirmó el directivo del BID Jean-Marc Aboussouan.

El BID también proporciona financiación para otros proyectos solares en Uruguay, entre ellos la central solar Jacinta de 65 megavatios de la empresa española FRV.

Uruguay lanzó un programa de tarifa para unos 200 megavatios solares en 2013. A finales del año pasado, la potencia fotovoltaica acumulada se situaba en cerca de cuatro megavatios en el país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.